MOMENTOS MÁGICOS
Ingredientes para unas 30 pastitas
250 g mantequilla a temperatura ambiente
100 g azúcar glas
1 cucharadita de ralladura de limón
2 yemas
300 g de harina normal
Mermelada de frambuesa colada, sin huesos
Azúcar glas para espolvorearlas
CREMA DE MANTEQUILLA
80 g de azúcar normal
1 clara de huevo
80 g de mantequilla a temperatura ambiente
ELABORACIÓN
- El horno a 180°. Preparamos dos bandejas de horno con, o engrasándolos y enharinándolos levemente. Calentamos la mermelada y la colamos por un colador fino.
- Mezclamos con una cuchara de madera la mantequilla, el azúcar glas y la ralladura de limón.
- Vamos echando la harina y las yemas. Primero un poco de harina, mezclar. Después un poco de yema, mezclar. A continuación otro poco de harina, mezclar. Y la yema…hasta terminar con harina. Este es un truco para que no se corte la masa.
- Usamos una manga pastelera con una boquilla estrellada de 1, 5- 2 cm de diámetro. Vamos haciendo rosetas sobre la bandeja, separadas un poquito unas de otras, para que no se peguen. Introducimos las bandejas en el horno, sobre unos 10 minutos, hasta que se doren.
- CREMA DE MANTEQUILLA
Ponemos 60 g de azúcar en una sartencita que no se pegue. Añadimos 1 cucharada de agua. Ponemos la sartén al fuego, llevamos a punto de ebullición. Tiene que hervir durante unos 3-5 minutos. (Punto de bola blanda) Al mismo tiempo vamos batiendo la clara. Cuando empieza a montarse le anadinos el resto del azúcar y seguimos montándola. Ya casi montada le vamos echando al hilo el almíbar y seguimos batiendo hasta que el merengue se enfríe.
- Una vez frío el merengue le vamos incorporando la mantequilla ablandada, en trocitos. No lo mezclamos mucho, solo lo imprescindible porque se puede cortar.
7 Dejamos la crema de mantequilla en la nevera hasta que se endurezca. Se puede hacer un día antes.
8 MONTAR LAS PASTAS. Colocamos en líneas, y de dos en dos, las pastitas procurando que tengan el mismo tamaño. En un lado untamos la mermelada, en el otro la crema de mantequilla. 9 Juntamos las dos partes y las espolvoreamos con azúcar glas a través de un colador muy fino. Y listas para un té elegante
Carmen de la Rosa